Sunday, February 11, 2007

Salon del Comic circa..?




Este es otro cartel del Salón del Cómic pero no recuerdo en que año se hizo,ese año no hubo salón fisicamente y si una fiesta en el Zeleste nuevo,si alguien tiene noticias del año lo agradecería.

7 comments:

mr.ed said...

puede ser de finales de los 80?..

Gallardo said...

EH! eso es demasiado ambiguo!la cosa es saber la fecha real.Sortearemos un naranjito negro!!!

ED said...

jajajaaa! no sabía que había un naranjito de premio!

Rafael Arjona said...

Hola, te pongo el enlace del cartel del segundo salon, a diferencia del cartel del primero, en este si sale la fecha y es del 82, por tanto el primero fué en el 81.

http://bp2.blogger.com/_BE2i4Gi8K1k/RdMYG4qKdxI/AAAAAAAAABE/WUtskWiosws/s1600-h/salo-82.JPG

Lo he sacado del tebeo del 7º salon que se celebro en el 89, sale una breve historia del salon y explica que del 81 al 85 se celebraron los primeros 5 salones, en el 86 y 87 solo se dieron los premios Ciutat de Barcelona (supongo que de ahí es este cartel tuyo) y en el 88 volvio el salon con la 6º edicion, y desde entonces ininterrumpido hasta el 25º en 2007.

Gallardo said...

cojonudo,ya tenemos la fecha del 1º.Gracias por la ayuda Rafael.Esperaremos a ver si alguien sabe la fecha exacta del de la fiesta a que corresponde la postal.

Jaume Vaquer said...

Estuve en esa fiesta del Zeleste. Creo que me pasó las invitaciones la hijastra de Rafa Martínez que trabajaba entonces en la librería de Norma Recuerdo que se hicieron concursos con preguntas. Yo pillé un lote de tebeos de Zinco. Toutain sorteaba una edición en tapa dura de "Den" al que adivinara o se acercara más a la longitud del pene dle personaje de Richard Corben (29 cm y medio fue la respuesta). Tendría que buscar la postal (aún la guardo, de hecho la tuve colgada en el armario de mi cuarto mientras vivía en Barcelona) pero si no recuerdo mal, la fiesta se celebró para dar los premios y para anunciar que al año siguiente se volvería a celebrar el saló, por lo que calculo que se celebró en el 87.

Pepo Pérez said...

creo que el año que no hubo Salón fue 1986.