Wednesday, December 05, 2007

MARIA Y YO


El Jueves día 13 fué la presentación del libro "María y yo" en la Fnac del Triangle.Debajo hay un par de links con entrevistas relacionadas con el libro.
http://www.clubcultura.com/clubhumor/
http://www.adn.es/cultura/20071205/NWS-0371-
Gallardo-autismo-vinetas-cuenta.html


18 comments:

Juan Álvarez said...

Hola, Gallardo, soy Juan Álvarez, colega dibujante de El Jueves. Te escribo para animarte a que sigas mostrándonos lo que haces y para felicitarte por la relación que tienes con tu hija María. A partir de ahora no sólo te admiraré como creador, también lo haré como ser humano.

Karramarro said...

Hola Gallardo.

Mi hermana pequeña trabaja con autistas en Apnabi, en Bilbao. Ella siempre dice que cuánto daño ha hecho la película Rainman para la imagen que tiene la gente del autista, que es totalmente irreal.

Cuando vi tu cómic supe que era el regalo perfecto para mi hermana, que no acostumbra a leer tebeos pero sabe apreciar lo bueno :)

Hoy se lo he regalado, le ha emocionado, y se ha sentido muy identificada con muchas de las situaciones que relatas. Así que no he podido evitar pasarme por aquí para saludar y dar las gracias por esta joyita. Creo recordar que Fernando de Astiberri me dijo que se iba a presentar en Joker . A ver si nos podemos pasar.

Un abrazo

Gallardo said...

Gracias por los comentarios.Estoy de acuerdo con lo de Rainman al 100%,tambien estan muy de moda en las pelis del BruseWillis como testigos de asesinatos!Viniendo de alguien relacionado con el autismo está muy bien saber que le ha emocionado,es un librico hecho muy desde dentro.

Eva Vázquez said...

Hola
Que libro mas bonito,que gusto leerlo y que buen rato he pasado con los dos.
Tenies la CH, que no es de carolina herrera , sino de Calidad Humana.
Un abrazo a los dos

Nelson Dániel said...

Ha caído en mis manos tu libro "Maria y yo", acabo de leerlo y estoy gratamente sorprendido. Yo también soy ilustrador/dibujante/lo que sea, y padre de un hijo con autismo. Gracias a muchas causas hoy en día Lucca, mi hijo, ya casi no tiene esta enfermedad. Puede sonar muy raro, pero es la verdad. Tu libro es algo que he querido hacer durante tiempo y me parece increíble que haya caído en mi poder por otras causas. Te agradezco como padre y dibujante que lo hayas hecho. Desde ya, si lo deseas, me encantaría poder seguir conversando al respecto. Saludos desde el otro lado del charco.
Nelson

Cecilia said...

1997Hola, mi nombre es Cecilia Carrasco , y mi hijo es autista, somos chilenos pero vivimos en Barcelona, mi hijo tiene 10 añitos y se llama Vicente y es de verdad "El mejor hijo del mundo", debo darte las gracias por tener una visión hermosa del autismo, siempre estamos lamentandonos de la tristesza que representa tener un hijo "diferente", a mi también me duele, pero mi hijo me ha hecho la mujer más feliz del mundo, una tía fuerte y que ha aprendido a ser feliz con las cosas pequeñas de la vida. Vicente es precioso tenemos suerte, ya esta en 3º de primaria y hace jornada compartida entre Carrilet y el Ceip Joan Verdaguer de Barcelona.
Gracias por tú libro, lo ley en 2 horas y reí y llore muchisimo.

Gallardo said...

Hola Cecilia.Gracias por escribirme,no te puedo responder por correo porque sales como anonimo,si me mandas a gallardo@miguel-gallardo.com,hablamos.
Este viernes tengo una charla en carrilet,así que nos podemos ver.Un beso grande para Vicente!

Sandra said...

Hola, me llamo sandra y tengo un niño de 3 años diagnosticado de TEA, totalmente de acuerdo con lo de rainman y muchas más, me volveré loca buscando tu libro pero te prometo que lo voy a leer, ´me he propuesto leer todo lo que me pueda ayudar a comprender a mi hijo Saúl, y la visión de un padre es la mejor.
nosotros tenemos un modesto blog donde contamos nuestras pequeñas historias, se llama http://delamanocontigo.blogspot.com/.
pues nada,
saluditosss desde gran canaria.

sole said...

hola miguel, soy tu alumna "regular" de eina jiji
ayer logré hacerme un espacio arrinconado en el tren desde bcn a sitges (¡por fin a casita!), saqué de mi bolso "maría y yo", y empecé a "hincarle el diente" (frase muy chilena)... entré en ese viaje, en tus palabras, miradas, trazos, lloré, reí, lloré y reí lloré, reí, lloré y reí lloré, reí, lloré y reí lloré, reí, lloré y reí lloré, reí, lloré y reí lloré, reí, lloré y reí lloré, reí, lloré y reí ¡tanto! que sumergida en la sonrisa maravillosa de MARÍA empecé a contagiar a los otros pasajeros,
perpleja vi que a mi espalda dos leían de reojo,
quise pasar el libro, compartirlo, LEER EN VOZ ALTA!! pero no fue necesario, creo que la sonrisa de MARÍA dejó impregnado el bagón del tren.

maravillosa hija, maraviloso padre,maravilloso libro. (maravilloso profe)

¡GRACIAS!
¡saludos!

carmen said...

Hola miguel, yo tengo un niño autista de 7 años que se llama Dani y una niña de 19 años que también se llama María, mi María estudía arquitectura.
Dani es el niño mas cariñoso del mundo. Cuando me quiere camelar me llama "mi lerecito"(por el cocherito lere) "mi foquita" (por la foca faustina) o "mi sopita" (porque le gusto la sopa).
Bueno, gracias por esta pagina y otras muchas, por hacer que una no se sienta tan sola.

Airin Takanawa said...

Hola! acabo de leer tu libro y me gustado mucho. Tanto los dibujos como por cómo abordas el tema del autismo
Felicidades

Unknown said...

Me ha encantado saber de ti otra vez,gracias al diario de tu padre, Maria!seguro que te acuerdas de mi ya que venias a comprarte bonitos vestidos a mi tienda en el Borne, asi que te envio un beso tan grande como tu mundo!!!!. Para ti,Miguel mis felicitaciones por enseñarnos ese mundo grande,grande que es el amor que sientes por tu hija!!!!!
Un saludo desde Gracia
ESTHER

Unknown said...

Hola Miguel : Después de mucho tiempo
me pongo en contacto contigo para darte las gracias por tu libro Maria y yo que me hizo llegar la pediatra de Maria de Barcelona. Se que ella ha preguntado por mi alguna vez y eso me llena de alegria . Maria es única como los demás tal y como dices en tu libro y única su sonrisa que recuerdo bien . Me gustaría volver a verla y abrazarla un dia .Felicidades y besos y tambien para su mamá

Unknown said...

Hola Miguel : Después de mucho tiempo
me pongo en contacto contigo para darte las gracias por tu libro Maria y yo que me hizo llegar la pediatra de Maria de Barcelona. Se que ella ha preguntado por mi alguna vez y eso me llena de alegria . Maria es única como los demás tal y como dices en tu libro y única su sonrisa que recuerdo bien . Me gustaría volver a verla y abrazarla un dia .Felicidades y besos y tambien para su mamá

Gallardo said...

Hola Duvi,que alegría saber de tí,no sabes como se acuerda de ti María.Se acuerda de los animales del jardín.Estaremos los dos aqui juntos por Navidad,a ver si nos podemos encontrar.

Rubio Jiménez said...

Hola Gallardo:
Trabajo en un Equipo Especializado en Trastornos del Espectro Autita que recientemente se ha puesto en marcha por la Consejería de Educación de Extremadura. Te escribo por que tu libro me ha dejado impresionado y a contribuido a que poco a poco vaya empezando a comprender.

susana said...

Un libro maravilloso.

Gracias

Anonymous said...

Hola Miguel: Soy padre de tres niños con TEA. Vivo en Argentina. Mi padre que vive en Valencia me trae en Agosto María y Yo, que le he encargado.
He visto tu blog y el tráiler de la peli de Félix Fernandez. Ya leeré y comentaré. Me gustó mucho tu tratamiento del tema, planteado desde el amor entre padre e hija. Todavía sigue molestándome "la mirada entomológica" de la diferencia. Me encantó esa imagen.Seguramente no se estrene en Argentina la peli. ¿Hay manera de conseguirla?...
Un abrazo.
Nacho