Friday, November 26, 2010

Campaña para el Ayuntamiento de Barcelona



El Ayuntamiento de Barcelona cree que muchas de las dificultades que surgen en la convivencia entre inmigrantes y autóctonos surgen de falsos rumores y malentendidos sobre los primeros. Para ello, el Consistorio ha lanzado una estrategia para atajarlos en forma de cursos formativos, una web y un cómic. Se trata de herramientas para desmentir estereotipos. Un conjunto de entidades, además, se ha asociado en una red «BCN Antirumors», que, según explicó el comisionado responsable de Inmigración municipal, Daniel de Torres, en una primera fase del proyecto ha identificado los rumores más extendidos: el supuesto abuso del sistema sanitario, el colapso de las ayudas sociales, la idea de que los inmigrantes no pagan impuestos, que no cumplen los horarios o que consiguen ayudas para abrir tiendas son algunos de los tópicos que se quieren desterrar. La parte más visual de la campaña es el cómic «Blanca Rosita Barcelona», ilustrado por Gallardo, donde una inmigrante peruana y una abuela barcelonesa de origen andaluz desmontan algunos tópicos sociales.

3 comments:

Lucas Ferreyra said...

Exelente iniciativa!

clemen-t-ine said...

Hola Miguel

Soy educadora social y la verdad es que me parece una iniciativa maravillosa ¿sabes dónde podría conseguir el comic? me vendría fantástico para mi trabajo! muchas gracias!

Gallardo said...

Creo que lo van a repartir en todas partes,CAPS,centros sociales y demás.